municipis

Moción a favor de un canon de residuos incentivador

En los últimos años hay una tendencia progresiva a la menor recaudación del canon y mayores necesidades de reparto de recursos entre potenciales beneficiarios. Para hacer frente al desequilibrio entre ingresos y gastos, se ha optado por ir reduciendo cada vez más el retorno del canon, en vez de incrementar los ingresos con el canon.

Desde la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta creemos que se debe incentivar los esfuerzos de los municipios y los buenos resultados. Consideramos que el retorno del canon es una herramienta fundamental y que debería incrementarse, sobre todo en las fracciones con bajos niveles de impropios, para favorecer un alto nivel de recogida selectiva de calidad y que, por otra parte, debería de incrementar el canon con el objetivo de desincentivar la recogida no selectiva y los tratamientos finalistas.

Por este motivo, desde la Asociación os adjuntamos una propuesta de moción a favor de un canon de residuos incentivador, por si desea aprobar en el Pleno de su Ayuntamiento, de esta manera apoyar un cambio hacia un modelo que premie sus esfuerzos y los buenos resultados obtenidos en la recogida selectiva.

Desde la Asociación queremos pedir que si apruebe la moción nos haga llegar una copia.

Muchas gracias. Atentamente le saluda,

Josep M. Tost i Borràs
Presidente

fletxa Ver documento
 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA