municipis

INICIO DE LA RECOGIDA SELECTIVA PUERTA A PUERTA EN TIQUIPAYA

Durante la inauguración el día 14 de mayo de las obras de ampliación y mejora de la planta de compostaje del municipio de Tiquipaya, en el marco de convenio que tienen la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, se ha dado inicio a la recogida selectiva puerta a puerta en un barrio del municipio, dando servicio a unas 2.000 personas.

La implantación de la recogida selectiva puerta a puerta en Tiquipaya cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Barcelona en el marco del proyecto de asistencia técnica para consolidar las experiencias de gestión de residuos en los municipios de Tiquipaya y Vinto y convertirlos en referente en Bolivia. Proyecto liderado por la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta y que cuenta como socios a la consultoría Spora, la Mancomunidad La Plana y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Con esta fase se inicia así la capacitación de la población para la correcta participación en la recogida selectiva puerta a puerta que se irá extendiendo de manera progresiva en el resto del municipio.

Durante la inauguración, la Ministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia destacó la importancia de replicar la experiencia de la gestión responsable de Tiquipaya al resto de municipios del País y su compromiso de hacer de Tiquipaya un ejemplo a seguir.

 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA