municipis

REPRESENTANTES DE BOLIVIA VIAJAN A CATALUÑA PARA CONOCER LA EXPERIENCIA DE LA RECOGIDA SELECTIVA PUERTA A PUERTA

Representantes de Bolivia han viajado a Cataluña para conocer la experiencia de la recogida selectiva puerta a puerta, en el marco del proyecto subvencionado por la Diputación de Barcelona "Asistencia técnica para consolidar las experiencias de gestión de residuos en los municipios de Tiquipaya y Vinto y convertirlos en referente en Bolivia", liderado por la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta y que cuenta como socios del proyecto a la Agencia de Residuos de Cataluña, la Mancomunidad la Plana y la empresa Spora.

El proyecto contempla entre otros, la elaboración de un Plan de implementación de la recogida selectiva puerta a puerta en los municipios de Tiquipaya y Vinto, el diseño de la campaña comunicativa y diversos talleres participativos. Además de la realización de un curso de gestión integral de residuos municipales en Barcelona que se ha llevado a cabo este mes de noviembre con varias visitas técnicas y sesiones de formación.

Durante la visita a Barcelona se ha llevado a cabo una sesión de formación en la Agencia de Residuos de Cataluña, una visita técnica al Alt Empordà y al municipio de Celrà para conocer su experiencia puerta a puerta, además de una sesión de formación y visita técnica a las instalaciones de la Mancomunidad la Plana, visita Argentona para conocer la experiencia del Pago por Generación y a Tiana para conocer la experiencia de la tecnología aplicada a la recogida puerta a puerta con los cubos con chip. Además de estas sesiones, se ha complementado con varias visitas a instalaciones y plantas de compostaje.

A partir de esta visita se iniciarán las tareas contempladas en el proyecto y durante el próximo mes de febrero se tiene previsto un viaje de los socios hacia Bolivia para realizar un seguimiento del proyecto y realizar un seminario a los municipios de. Tiquipaya y Vinto

 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA